martes, 10 de febrero de 2009

JURAMENTO DE ENFERMERIA

El juramento de Florence Nightingale

Juro solemnemente ante Dios y en presencia de esta asamblea:*
Llevar una vida digna y ejercer mi profesión con fidelidad a la misma.
Me abstendré de todo cuanto sea nocivo o dañino, y no tomaré ni suministraré substancia alguna que sea perjudicial.
Haré cuanto esté a mi alcance para mantener y elevar el nivel de mi profesión y consideraré confidencial toda información personal que me sea revelada y todos los asuntos familiares de los que tenga conocimiento en el ejercicio de mi profesión.
Con lealtad me esforzaré para ayudar al médico en su trabajo y consagraré mi vida al bienestar de quienes están confiados a mi cuidado
The Florence Nightingale Pledge

I solemnly pledge myself before God and in the presence of this assembly:
To pass my life in purity and to practice my profession faithfully;
I will abstain from whatever is deleterious and mischievous and will not take or knowingly administer any harmful drug;
I will do all in my power to maintain and elevate the standard of my profession and will hold in confidence all personal matters committed to my keeping and all family affairs coming to my knowledge in the practice of my calling;
With loyalty will I endeavor to aid the physician in his work and devote myself to the welfare of those committed to my care.



El «Juramento de Florence Nightingale», así llamado en homenaje a quien es considerada como la fundadora de la enfermería moderna, fue redactado en 1893 por un comité, presidido por la profesora Lystra E. Gretter, del Farrand Training School for Nurses y viejo Harper Hospital, en Detroit, estado de Michigan. Fue empleado por vez primera en la ceremonia de graduación de la citada escuela de enfermería en la primavera de 1893. Desde entonces el juramento es recitado con ocasión de la graduación en numerosas escuelas de enfermreia en celebraciones en las que tampoco falta un lámpara, como símbolo de la profesión. El texto viene a ser la transposición a la enfermería del juramento hipocrático que suscriben los médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario